sábado, 27 de octubre de 2012

Landshut


Fin de semana pasado, último fin de semana de "calor" y buen tiempo en Baviera, ya que para este último de Octubre dan nieve, así que después de un sábado gastronómico y relajante, decidimos emprender una ruta turística por el norte de Munich y finalmente después de mucho consultar, Landshut es la apuesta que hacemos. 

Después de 78km desde casa y viendo como el sol se iba, la niebla se hacía frente y la temperatura descendía hasta los 12 grados, llegamos a Landshut, un pueblecito a la orilla del río Isar, capital de la baja Baviera, y con un aire muy Holandés. 

En el centro histórico de la ciudad predomina la arquitectura de estilo gótico, especialmente en el castillo Trausnitz y la Iglesia de San Martín, que alberga la torre construida en ladrillo más alta del mundo. 


Empezamos nuestra ruta por Landshut visitando un museo de esculturas bastante interesante y muy recomendable, en el que por 3,5€ podías encontrarte obras mas que peculiares, objetos muy sombríos y músicos tocando unos sonidos medievales para ellos mismos, imagino que estarías practicando para dar un concierto en la propia galería.





Tras terminar de ver el museo, el día seguía más para allá que para acá, pero nuestras ganas de andar y hacer muchas fotos podía con la niebla, la humedad y el frío, así que decidimos seguir nuestra ruta adentrándonos por un pequeño bosque el cual acababa en alto justo delante del castillo de Trausnitz, desde donde se podía observar todo el pueblo y las altas torres de sus iglesias, vistas maravillosas mientras comíamos el picnic que habíamos preparado, muy rico. 




Después de reirnos un rato, continuamos camino abajo para ver el resto del pueblo. Paseamos por el casco antiguo durante 2 horitas, recorriendo por todos sus maravillosos rincones y quedandonos asombrados cada vez que girábamos para dar con otra calle.






Las fachadas de las casas son todas distintas, cada una de un color, y con un toque arquitectónico muy similar al de flandes, por unos instantes parece que haya vuelto a Bélgica, pero no, estamos en el corazón de Baviera, escuchando alemán por todas partes y viendo salchichas y cervecerías en cada esquina ...








Por último y para calentarnos un poco antes de irnos, nos fuimos a una terraza muy chula a tomarnos un cafe cada uno, tapaditos con mantas que allí había y calentitos debajo de una estufa. Con pocas ganas de irnos ya que estabamos muy agustito nos pusimos en camino hacia Rave a la cual tardamos en encontrar como unos 20 minutos, el pueblo era pequeñito, pero de noche nos desubicamos un poco.

Para pasar un buen día, Landshut es la ciudad idónea, ya que está cerca de Munich, es bonita y tienes muchos espacios para andar o ir en bicicleta.

Por otro lado, cada cuatro años tiene lugar la celebración del Landshuter Hochzeit o "La boda de Landshut" una fiesta medieval que conmemora la unión entre Jorge el Rico, Duque de Baviera y Jadwiga Jagiellon en 1475.  Este año 2013 toca, así que intentare asistir a dicho evento.

Información adicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario