lunes, 20 de agosto de 2012

Alter Südfriedhof und Schloss Nymphenburg

Primer fin de semana de Agosto en Munich, sol y calor para disfrutar de otro día de la capital de Baviera, así que después de haber descansado y de cocinar unos filetes empanados y una ensaladita de tomate muy rica, emprendemos camino de Sendlinger Tor.

Primero, comidita rica, birras y risas en un parque cerquita Sendlinger Tor Platz, camiseta al aire y a disfrutar del calorazo y mantener el moreno. Después nos movimos  con la intención de ver Alter Südfriedhof, un cementerio que data de 1563 y fue ordenado por el Duque Albrecht V y actualmente sirve como monumento historico y cultural, abierto al publico como un parque.


Totalmente renovado, debido a la degradación causada por la exposición a la intemperie y a la contaminación, el parque-cementerio se extiende por mas de medio kilometro y sirve a los ciudadanos Muniqueses como punto de reunion y reflexion.






Este cementerio histórico de la ciudad contaba con 24.000 tumbas, pero debido a la II Guerra Mundial, quedo muy deteriorado y a día de hoy solo se conservan unas 5.000. En este cementerio se enterraron a algunas de las personalidades mas importantes de Munich, las cuales muchas han sido honradas dando nombres a calles importantes en el centro de la ciudad. Las ultimas personas enterradas aquí, fueron víctimas de la II Guerra Mundial.
           




Una vez terminada nuestra visita por el cementerio, el siguiente destino era el Nymphenburg palace y sus jardines, donde además se encuentra el jardín botánico de Munich, un sitio espectacular a pocos minutos del centro de la ciudad.

La verdad que ir desde Sendlinger Tor hasta Nymphenburg es un paseito bastante largo, y la única forma de llegar al palacio era mediante tranvía, pero como la suerte nos acompañó durante todo el día, de repente vimos una parada de tranvía en Müllerstrasse que casualmente era el 17! Perfecto, así podíamos ver la ciudad durante el trayecto.

Muy importante, cabe destacar, que nada más bajar del tranvía, hay enfrente un restaurante donde venden la Helles Bier a 1,5€, la cual hará muy buena compañía para pasar la tarde tirado en los jardines del palacio.

De caminito al palacio nos encontramos con un sitio digno de contemplar, grande, limpio, cuidado, verde, tranquilo ... perfecto para terminar el día.

El palacio de estilo barroco fue construido en el siglo XVII y servía como residencia de verano para los gobernantes de Baviera. Cuenta con dos pequeños lagos, un canal, museo, jardín botánico y en general un parque bastante grande.

La entrada a los jardines es de libre acceso y en verano está abierto hasta las 9:30 de la noche. El acceso con bici esta prohibido. Es un sitio idóneo para correr, pasear, alimentar a los patos o simplemente tomarse una cerveza y meditar.




Así hicimos y después de cerrar, nos fuimos dirección a mi hogar, de vuelta en tranvía, a por otra Helles para beberla en un parque muy interesante al lado de mi casa "Luitpoldpark" Después de más de una hora charlando y riéndonos con los "Canis" de Sevilla, fuimos de vuelta a mi casa, y nos llevamos de regalito una bici abandonada que llevaba ya un tiempo muriendose del asquito que ya la había echado yo el ojo ...

Un día 10 en Munich, cada día mas enamorado de la ciudad y con ganas de conocer y descubrir muchos sitios más.

Información adicional:

1 comentario: