viernes, 7 de septiembre de 2012

Deutsches Museum: Teil I


Primer día de Septiembre, de repente bajan las temperaturas y dan lluvia. Tenemos visita y no mola mucho el plan de salir por la ciudad con el mal tiempo, el cielo negro y la rasca. Así que estaba claro, hoy tocaba un museito típico, el BMW o el Deutsches museum. La verdad que los dos merecen la pena y son un símbolo de la ciudad de München, pero queremos ir solo a uno ya que ambos son muy grandes y lo suyo es verlo con tiempo y dedicación. Finalmente elegimos el Deutsches, uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes del mundo.
Un par de bocatitas y una helles para cada uno y ya tenemos la mañana-tarde liada. Paramos en Karlsplatz para ir desde allí hasta Isartor andando, que aunque haga malo y llueva un poco, el paseo es muy bonito y más cuando nunca antes se ha estado en München.

Pasando a la otra orilla del río Isar, de repente un mercado con actividades al aire libre, como tirolina y rocodromo además de conciertos de música, cerveza y salchichas tipicamente. Siempre hay actividades al aire libre en München. Después de la vueltecita por el mercado itinerante, vamos directos al Deutsches museum ya que son las 3 de la tarde y el museo cierra a las 5, ibamos con la idea de que cerraba a las 6, por lo que tenemos que darnos prisa ya que el museo es bastante grande, se exponen unos 28.000 objetos.


El Deutsches museum data de 1903 cuando una serie de ingenieros alemanes decidieron fundarlo y exponer todas las obras de la ingeniería y ciencia nacional. El gran impulsor del museo fue Oskar Von Miller, un ingeniero electrico alemán, quien desarrolló la primera línea de alta tensión en Alemania.

Durante la segunda guerra mundial, el edificio quedo muy deteriorado debido al constante ataque aéreo, además del 20% de la colección que se encontraba por aquel entonces en el museo. Actualmente el museo cuenta con 1,5 millones de visitantes anuales, se requieren casi 8 días para verlo al completo con todo detalle ya que cuenta con 50 secciones. Uno de los própositos del museo, es la interactividad con el visitante simulando el desarrollo técnico y científico.





Algunos de los campos con los que cuenta el Deutsches museum son:
  1. Ingeniería aeroespacial
  2. Agricultura
  3. Astronomía
  4. Ingeniería química
  5. Computadoras
  6. Electricidad
  7. Vidrio
  8. Ingeniería hidraúlica
  9. Mecánica
  10. Navegación marina
  11. Galería matemática
  12. Ingeniería de minas
  13. Metalurgia
  14. Microelectrónica 
  15. Física
  16. Telecomunicaciones
  17. Contrucción de túneles
  18. Imprenta
  19. Ferrocarril
  20. Informática

Como nota gracioso, decir que el Deutsches museum cuenta con una reproducción de las cuevas de Altamira, cosa que no vimos ya que no sabíamos dónde estaba esa sección. También decir que el museo cuenta con un planetario.




A la hora y media de entrar al museo, empezaron a cerrar y nos quedamos con ganas de escondernos en algún rincón y recorrernos el museo a nuestro antojo y verlo por completo ya que solo vimos la parte naval, aviación (instalada en 1984), un poco de industría y petróleo y poco más, muchas cosas que ver y en las que pararse como para ver todo el museo en 2 horas ... Imposible, así que el próximo día gris allá que iremos, esta vez desde bien tempranito.





Información adicional:
  • Deutsches Museum: 
    • http://www.deutsches-museum.de/en
    • Horario de apertura: 9-17h
    • Como llegar: Museumsinsel, todos los S-Bahn dirección Isartor, U1 y U2 parada en Fraunhofer Strasse o tranvía 16 y 18.

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